Porque todas algún día soñamos con ser princesas

Porque todas soñamos algún día con ser princesas os presento mis creaciones hechas a mano, con mucho cariño y dedicación. ¡Espero que os gusten!

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Damas de honor? Si lo planteas bien...¡sí, seguro!


La tradición de llevar una “Dama de honor” es muy antigua pero… ¿conocemos realmente el porqué de su existencia?… Como en todo existen varias teorías al respecto:

- Muchos piensan que su origen está en la época romana. Las damas de honor formaban como una especie de infantería de la novia, la protegían y la guardaban de cualquier mal. Además se vestían exactamente igual que ella con el fin de que si alguien quisiera perjudicarla no supiera cuál de ellas era despistando así su propósito, curioso ¿verdad? Además eran las encargadas de vestir a la novia y de realizarle su corona, una guirnalda de hierbas aromáticas y flores que las protegían de los malos espíritus.

- Otros afirman que su aparición se debe a tiempos  primitivos donde existía el matrimonio por rapto. Capturaban a la novia a pesar de la negativa de esta y de su familia por lo que las damas de honor no eran más que guardianes que procuraban que la boda se lleve a cabo sin que ocurra nada no planeado, es decir, sin que la novia se fugue…
Para marchar corriendo verdad??

- Por último son muchos los que afirman que el origen de las damas se debe al hecho de que las amigas de la novia la acompañaban hasta el altar haciéndole un pequeño cortejo en su honor y despidiéndola de alguna manera ya que a partir de ese momento su vida sería diferente.

En la actualidad, y gracias a Dios ja, ja… el concepto de las damas de honor es muy diferente. Tienen más tradición en los países anglosajones y están pensadas para que lleven a cabo algunos de los rituales de la ceremonia como abrir el cortejo de la novia, portar las flores, llevar la cola e incluso ultimar los preparativos de la boda, aconsejar a la novia con el vestido y la decoración y actuar como una especie de “relaciones públicas” durante la boda haciendo que los invitados se sientan cómodos y se lo pasen bien.



En España es más común ver está figura en forma de “niños de arras”  aunque cada vez hay más novios que se atreven y se está incorporando poco a poco.





En cuanto al protocolo a seguir si quieres tener damas de honor en tu boda hay una serie de principios que no deberías pasar por alto:

1) Se debe seleccionar a las damas de honor de entre las hermanas, primas y amigas pero se dice que deben estar soletas (aunque esto no siempre se cumple) y no deben superar en muchos años la edad de la novia.
2) El número de damas apropiado está entre un mínimo de 3 y un máximo de 8 siendo para mí el 4 el número idóneo.
3)  En cuanto a su vestimenta, la tradición dice que deben vestir todas iguales aunque es algo que actualmente está cambiando. Sus ramos deben ser de las mismas flores y colores que el ramo de la novia, pero de un tamaño más pequeño.

Mis consejos:
- Las damas de honor pueden darle un aire distinto y alegre a tu boda además puedes hacer que tanto tú como tus damas os sintáis cómodas y lo más importante guapas. No tienen por que ir iguales sin no queréis basta con seguir algunos consejos como ir de la misma paleta de colores, o llevando el mismo vestido pero personalizar cada uno de ellos…

En tonos pastel queda muy fino y juvenil...
...o llevando el mismo vestido pero cambiando pequeños detalles  como las asas...



... también puede ser el mismo vestido en diferentes colores... ¡¡Para gustos!!  ;-)

... o en tonos tierra respetando las lineas de los vestidos...

Pero mi mayor consejo… ¡¡NO QUIERAS HACER DAÑO A TUS AMIGAS!!  ¡¡SON TUS AMIGAS!!

A juego con las cortinas, ¡Todo un detalle!

No es por discriminar a nadie, pero por Dios, ¡¡PIENSA EN LAS FOTOS!!

Lo mejor las chancletas!! ¡¡ ugh!!


Como veis hay otras opciones no tan escalofriantes que pueden ser simpáticas, novedosas, elegantes y hacer de tu boda algo diferente:



Y vosotras que opináis… ¿Vas a llevar damas de honor a tu boda? ah!!! y a vosotras damas de honor:

Que no os ocurra lo que a la chica de la peli "27 vestidos" y esteis tan a gusto que os convirtáis en damas de honor eternas... eh?? je,je...




No hay comentarios:

Publicar un comentario