Porque todas algún día soñamos con ser princesas

Porque todas soñamos algún día con ser princesas os presento mis creaciones hechas a mano, con mucho cariño y dedicación. ¡Espero que os gusten!

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Es adecuado llevar un tocado en una comunión?

Las comuniones van aumentando su protagonismo ya que al ser celebraciones donde nos volvemos a encontrar  con la familia y amigos queremos mostrar nuestra mejor cara. 

Sin embargo, no hay que olvidar que en el día de la primera comunión los protagonistas deben ser los niños puesto que un look muy recargado no es muy apropiado. Esto no significa, que consideremos esta celebración como una reunión familiar y vayamos en vaqueros ya que tampoco sería apropiado.

Debemos tener en cuenta que una comunión tiene lugar por las mañanas y suelen durar hasta media tarde por lo que sobran los trajes largos, los brillos excesivos o los escotes de infarto. 

Los vestidos cortos o las faldas siempre son una buena elección y más los que incorporan pequeños drapeados o ligeros plisados, el largo ideal para ellos es justo por encima de la rodilla, un vestido muy mini no resultaría nada adecuado. 

Para esos días de comuniones un tanto fríos abriga tu look con boleros, chaquetas tipo channel o blazers. 

En cuanto a los colores, los tonos pastel (nude, maquillaje, rosa palo, verde agua, azul bebé, amarillo claro, malva...) tan aclamados esta temporada son ideales.

No olvides que aunque sea una comunión los complementos son muy importantes y solo conseguirás un look espectacular sin haces un buen uso de ellos. Los zapatos y carteras (nunca maxibolsos) a juego con tu look son imprescindibles. Tampoco deberemos abusar en exceso de las joyas y por supuesto de pamelas ni hablamos.

 En cuanto a los tocados o adornos de pelo, no tienen porque no ser adecuados ya que como siempre decimos son fieles aliados de un look perfecto, pero  siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

 - Deben ser discretos y de menor tamaño que los de una boda. 
- Es aconsejable que vayan en forma de pequeña peinecilla o colocados sobre una diadema. 
- No deben llevar en ningún caso un gran velo ni plumas demasiado grandes. 

Digamos que: "se trata de conseguir esa discreta elegancia capaz de llamar la atención sin desentonar"

Aquí os dejo algunos ejemplos... 













Recordad siempre nuestra máxima... ¡¡¡ Menos es más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario